CONSERVACIÓN MICO TITI GRIS

                              Conservación Titi Gris      Proyectos        Investigación         Educación         El titi Gris          Quienes somos        

 

Somos un grupo de jóvenes colombianos interesados en promover la conservación del mico titi gris, especie única de Colombia. Este proyecto de investigación, conservación y educación busca fomentar especialmente la protección del titi gris en zonas con un alto impacto humano y asegurar su bienestar en paisajes modificados en el Departamento de Caldas, Colombia.



Nuestros objetivos son:


  1. 1.Generar nuevo conocimiento sobre la viabilidad del mico titi gris en bosques degradados debido a la ganadería mediante la estimación de densidades poblacionales, uso de hábitat, patrones de actividad y rango de hogar del titi.


2 Concientizar a la comunidad local sobre los riesgos de extinción, endemismo e importancia del titi gris en el ecosistema y en el sustento diario de la comunidad.


  1. 3.Concientizar a los ganaderos sobre practicas ganaderas alternativas que benefician tanto la producción agropecuaria y el hábitat del titi.


4. Contribuir a la generación de un plan de conservación participativo que garantice la protección del titi gris así como de los actores de la zona.


Bienvenidos!

“Los titis son parte de nuestro diario vivir aquí en la reserva Rio Manso. Tu sales, das una vuelta, ves bosque, los escuchas comunicarse, es espléndido ver como se desplazan entre las ramas son muy hermosos y sobre todo indefensos. Pero las experiencias que he vivido y compartido al estar tan cerca de su entorno han sido para mi y mi familia una gran experiencia en la que ademas de atesorar su belleza, hemos aprendido a cuidar de su hábitat y verlos como parte fundamental de nuestro ecosistema y de nuestra fauna”


             Jonathan Restrepo,

    habitante Reserva de Rio Manso