QUIENES SOMOS

                              Conservación Titi Gris      Proyectos        Investigación         Educación         El titi Gris          Quienes somos        

 

Cristhina Florez

Candidata a doctorado de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) en el Departamento de Antropología. La investigación de Lina se centra en entender como los primates responden a cambios ambientales, especialmente la fragmentación de su hábitat, mediante el uso de herramientas genéticas. Específicamente, Lina esta interesada en entender como paisajes heterogéneos resultado de actividades humanas influencian la estructura poblacional de primates y su conectividad entre poblaciones con el fin de generar planes de conservación. Su tesis doctoral busca entender como la fragmentación del hábitat influencia los patrones de movimiento y dispersión del mico titi gris, con el fin de generar información clave para el diseño de corredores biológicos para la especie. Lina tiene gran interés en el manejo adecuado de paisajes modificados por el hombre que fomenten la conservación de la biodiversidad y el bienestar de la comunidad.

Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en ecología, interesada principalmente en la ecología de primates; con experiencia en rehabilitación y ecología de monos aulladores (Alouatta caraya y Alouatta seniculus) en Argentina y Colombia. Realizo su tesis de pregrado evaluando el efecto de la fragmentación del paisaje en la presencia del tití gris. Actualmente lleva acabo evaluaciones de impacto ambiental. Gran interés en estudiar la ecología y conservación de los mamíferos colombianos.

Estudiante de biología de último semestre de la Universidad del Tolima, con interés particular  en el área de la mastozoología, involucrando líneas de investigación como fisiología, etología, ecología y conservación. Actualmente adelanta su proyecto de grado sobre densidad poblacional de Saguinus leucopus en hábitats conservados y degradados. Tiene gran interés personal sobre las diferentes problemáticas que generan impactos  ambientales.

Lina M Valencia

Julieth Florez

Alejandra Osorio

Estudiante de Biología de la Universidad del Magdalena, interesada en la ecología y conservación de primates. Daniela ha trabajado con el tití cabeciblanco (Saguinus oedipus) evaluando su estado poblacional y estructura social en el Parque Nacional Natural y tiene experiencia en la

aplicación de los conceptos básicos biológicos y ecológicos para describir e interpretar las relaciones entre las especies, comunidades y ecosistemas. Asi mismo, tiene un gran interés en estudiar el comportamiento y conservación de los grandes simios.

Daniela Acosta

Estudiante de ultimo semestre de Biología de la universidad de Caldas. Actualmente esta realizando su tesis de pregrado comparando rango de hogar y uso de hábitat en bosques degradados y conservados. Interés en áreas de biología de la conservación, ecología de comunidades, manejo de vida silvestre y educación ambiental.

Jessica Otalvaro

Estudiante de Biología de la Universidad de Caldas. Para Alejandra mas que un interés, estudiar y entender las interacciones ecológicas, historia natural y conservación de primates y anfibios tropicales es un gusto. Tiene gran interés en aprender y comprender el comportamiento, organización y uso de hábitat en primates. Por tanto su tesis de se basa en entender los patrones de actividad del tití gris en bosques degradados para así estudiar la viabilidad de este primate en hábitat modificados y contribuir así a la implementación de planes de conservación para la especie.